Detalles, Ficción y Falta de confianza



Cuando se habla de relaciones, es fatal que a veces surjan sentimientos complicados. Uno de los más comunes es el de los celos. ¿Te has preguntado alguna oportunidad qué hacer para controlar los celos?

¿Es frecuente notar celos? ¿De dónde vienen los celos? Para conocer el origen concreto de los celos de cada persona es necesario conocer un poco sobre cada uno. Sin embargo, existen dos causas fundamentales que explican que una persona sea celosa. Hablamos de: falta de confianza e inseguridad.

Únete a nuestra comunidad y recibe cada dos semanas lo mejor de Serena Psicología en tu correo, con contenido relevante sobre Vitalidad mental.

Lo mejor para memorizar cómo superar los celos obsesivos es ir a una psicóloga profesional que pueda estudiar tu caso y darte un tratamiento adaptado. Para todo lo demás, sigue leyendo.

En las siguientes líneas compartiremos algunas herramientas que puedes aplicar si sientes que los celos están dominando tu relación de pareja.

Una ocasión se haya identificado la causa, llega el momento de tratarla. En algunos casos, si los celos son leves, es suficiente con trabajarlo unidad mismo, siendo mejor si se cuenta con la colaboración de la pareja. Algunos consejos para mejorar son:

Identificar si estas cosas pueden estar afectándote es importante para hacerte cargo de los celos e intentar manejarlos.

Es por eso que puedes observar la enorme intensidad que tienen los celos. Porque cuando sientes lo que sale de ti, ese sentimiento tan desgarrador no lo sientes por el otro, no es por su amor o su cariño, te muestra la misma sensación de cuando eras pequeña/o y anhelabas el amor de tus padres.

A veces, los celos asimismo surgen de una sensación de insatisfacción en otras áreas de la vida, como el trabajo o las relaciones con amigos y familiares. Asignar tiempo a tu crecimiento personal puede ayudarte a sentirte más more info realizado y menos dependiente de la aprobación de tu pareja.

El almacenamiento o comunicación técnico es necesario para crear perfiles de sucesor para dirigir publicidad, o para rastrear al favorecido en una web o en varias web con fines de marketing similares.

Desarrollar intereses individuales: Fomentar actividades y pasatiempos propios puede ayudar a reducir la dependencia emocional.

Construir confianza: Trabajar en la confianza en singular mismo y en la relación, reconociendo las fortalezas y cualidades positivas propias y de la pareja.

Practicar esto te ayudará a aminorar el impacto de los celos y a ver la relación de modo más equilibrada.

Si te identificas con alguno de estos puntos o sientes que los celos están afectando tu bienestar emocional o el de tu pareja, es recomendable despabilarse la ayuda de un profesional especializado en terapia de pareja o psicología clínica.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *